Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo

Isis Ochoa: no podemos seguir abultando la nómina del Estado

Isis Ochoa, Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo

Isis Ochoa, Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo

Credito: Archivo

23-06-14.-La Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa enfatizó este lunes la necesidad de activar el aparato productivo del país y no seguir abultando las nóminas del Estado.

"Esa temática está visibilizada en el diseño de la base de Misiones con un abordaje territorial que busca abatir los bolsones de miseria en Venezuela", acotó.

Ochoa indicó que para lograr el objetivo el gobierno nacional se propone integrar al trabajo productivo a los jóvenes en edad económicamente activa a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, "estamos combatiendo un modelo ideológico complejo, como lo es la cultura rentista".

Durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, Ochoa señaló que una cosa es activar el aparato productivo garantizando que el ejército de desocupados que genera el capitalismo se integre a las bases primarias del modelo productivo, produciendo por ejemplo, insumos para la Gran Vivienda Venezuela y otra el empleo en las instituciones del Estado.

"Necesitamos activar el aparato productivo y no ensanchar las nóminas del Estado", agregó.

La alta funcionaria resaltó que la lucha por la erradicación de la pobreza extrema tiene un papel crucial en el alto gobierno. En ese sentido recalcó que todos los programas de inclusión social privilegian la población más vulnerable, considerando que la meta del Estado es erradicar la pobreza en al año 2019.

Recordó Isis Ochoa que el mes de junio fue designado por el presidente Nicolás Maduro como el mes del impulso de las Misiones y en ese contexto aclaró que "se está haciendo el abordaje integral en los segmentos por géneros con mayor pobreza crítica utilizando indicadores científicos y estadísticos".

Dijo que la idea es que la base de las misiones procure crear el dispositivo de inclusión social reforzado y potenciado como la garantía más importante para lograr el éxito en la batalla por la desarticulación de la pobreza. Esto incluye de acuerdo a Ochoa la articulación orgánica en todo el territorio nacional de los sistema y mecanismos de inclusión.

Ochoa, explicó que el reordenamiento de las políticas de la Gran Misión Saber y Trabajo tiene como finalidad incorporar a los jóvenes para la consolidación del sistema productivo, así como fomentar la formación de la cultura del trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12310 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter