2 o 3 Kg de trigo a través de los CLAP

Importación del trigo: Gobierno entrega el armamento y las municiones para que industriales y panaderos nos frieguen

Veo mucha alegría, casi que cada dos meses recibiendo noticias de que el gobierno importa trigo por Cumaná. La Guaira y/o Puerto Cabello. Analizo y me quedo esupefacto cuando comparo las fechas de importaciones por estos puertos marítimos, hago un acercamiento a panaderías y observo que la situación ahora si ha mejorado con respecto a la presecia del pan salado, pan fránces, pan canilla, pan dulce, etc. Tortas y dulces derivadas de esta importación a precios exhorbitantes. Si quieres comprar en la calle un kilo de harina de trigo ya sea leudante o nó leudante debes de pagar ajuro entre Bs. 2.200 y 2,500, imposible de adquirir para usos caseros.
 

Pregunto. ¿Es que no hay ninguna posibilidad de que el estado venezolano nos de acceso por jornadas de CLAP a unos dos o tres kilos de harina de trigo a precios módicos no regalados? ¿Cómo es posible que toda esa harina que se importa es para que industriales y panaderos hagan su agosto de superganancias y superprecios inflados que la hacen casi inaccesible al bolsillo económico destruidos por toda esta clase industrial y comercial? Es decir, el gobierno se jode poniendo los dólares, importa el producto y luegos se los entregan en bandeja de plata a estos asesinos del estomago de todos los venezolanos industriales, comerciantes y panaderos, para acernos casi inaccesible la adquisición de este producto alimenticios muy especialmente importados debido a costumbres auropeizantes. ¿No calará en algún funcionario público implicado en estas distribuiciones haber si hay posibilidad de unas cantidades que vengan en esos buques vayan a parar a muchos hogares venezolanos y no ha plantas de molinos y panaderías y hasta contrabando de extracción al exterior?

Productos caseros como torrejas, empanadas, tortas y hasta pastas alimenticias pueden ser realizados con la harina de trigo, en cada uno de los hogares venezolanos. Pero en esta guerra económica total de desabastecimiento, desvio comercial, contrabando, acaparamiento, de inaccesibilidad, etc. Cumplen como objetivo la casi no aparición ni compra a este producto, siendo hasta casi super imposible ahorrarse un dinero si usted mismo desea hacer en su hogar una simple torta pequeña para celebrar su cumpleaño, ya que las tortas de panaderías estan por el orden de los Bs. 7.000 y hasta bs. 15.000, que con mucha honra y orgullo nuestra ultraderecha política, industrial, comercial se han dado la tarea de ganar la batalla e todos los frentes desarrolaldos socialmente en Venezuela con el trigo que el estado venezolano les importa a todos estos rateros para que hagan lo mas posible su inaccesibilidad. Han logrado casi que desaparecer la presencia del pan en cualquier hogar venezolano, han logrado desaparecer la celebración de los cumpleaños en los hogares venezolanos.

No niego que las últimas importaciones de trigo realizadas las últimas tres semanas si han tenido mejor exito la con la existencia de panes en muchas partes del país, y muchas gracias por la alta presión gubernamental de las autoridades de Sundde y Consejos Comunales contra todos estos hambreadores del pueblo, porque hasta en Cumaná que hace casi tres meses importaron un buque con casi 18.000 toneladas de trigo, para los rateros de Alimentos Polar (porque ya no vale la pena ni de respetarlos) en su planta Monaca y hasta a Molorca en Puerto La Curz, pudimos ver perfectamente de que ese trigo casi no llegó a ninguna parte del oriente del país, nadie supo a donde fue a parar todas esas 18.000 toneladas, porque lo digo y lo repito, tratan por todos los medios de asesinar con hambre a base de inaccesibilidad de productos alimenticios a este país, todo con el fin de cambiarles el pensamiento polítiico a todos los venezolanos izquierdistas, porque esta podredumbre política derechista neoliberal necesitan apoderarse de esos 3.000.000 de barriles diarios de petróleo que tenemos el orgullo de producir a fin de que llegue a cada uno de los hogares venezolanos y no para entregarselos a sus amadas transnacionales petroleras en contra de la defensa de los recursos de nuestro país.

Espero que este escrito llegue a manos de algún alto dirigente gubernamental a fin de que tomen la previsión de importar trigo adicional también para cada ser distribuido eb cada hogar venezolano para que sean repartidos en los CLAP embolsados en paquetes de un (1) kilo y no para ser entregados única y exclusivamente a rateros industriales, panaderos y comerciantes cuyo propósito es que no comamos nunca mas. Incluso, dentro de esta accesibilidad poblacional debe de ir acompañada de una propaganda gubernamental por televisión donde se le debe de indicar al pueblo o a cada hogar venezolano como preparar un pan casero, una torta casera y porque no, como preparar la popular pasta alimenticia o espaguetti. Ojo, tampoco indico con esto de que aspiro a que en este país no se coma solamente harina de trigo, también debe de ir acompañada de una campaña donde se pueda ligar o combinar el uso de la yuca granulada y pasta de auyama para aprovechar mejor el uso de la harina de trigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter