Se requiere con urgencia Keppra/Kopodex y Topiramato

Es difícil aceptar que la vida de un hijo, hermano o la misma se encuentra se amenazada por falta de medicamento, en este caso de los epilepticos. No se consigue Keppra, Kopodex, Topiramato y otros necesarios para que los que dependen de ellos puedan llevar una vida normal.

Desde hace casi un año ha sido difícil conseguir y de seis meses para acá imposible, por lo que en esa búsqueda me han pasado cosas como,ejemplo en el servicio de farmacia del Ministerio de Salud en Las Adjuntas, llamar a las 3:30 de la tarde todos los días y cuando te atienden que te digan "ven mañana temprano que hay un poquito" y cuando llegas a las 8:00 a.m. muy amablemente dicen "eso se acabó hace días" (en el caso del Levetam, importado de Uruguay) y como por arte de magia, y en tu cara sacan de una oficina cajas del medicamento que te dicen que no hay para darle a "alguien que dejó el récipe ayer en la tarde" y cuando uno pregunta cómo hacer para que cuando llegue te den el mismo trato del que lo dejó, simplemente se encogen de hombros y no te dan respuesta por lo que te tienes que ir con las manos vacías.

En las farmacias privadas ni hablar, colocan en la página que hay medicamento y cuando llegas el mismo cuento "ya se acabó", que cuando abrieron a las 8:00 a.m. habían 50 personas esperando (¿cómo se enteraron?) que la página está desactualizada y por ese medio no es confiable la información (??) y uno de los consejos es, como me dijo un auxiliar de farmacia, "habla con cualquier farmaceuta para que te anote en el cuadernito", imagino lo que me quiso decir.

Me he registrado en el 0800 saludya, he llamado a los laboratorios que los importan (en el caso del Kopodex o Keppra son 100% importados), escrito tweets hasta el Defensor del Pueblo, he podido contar con el apoyo de amigos que me lo han traido del exterior, pero ya las opciones se están acabando y la vida de mi hija está en riesgo porque me queda menos de una semana de tratamiento en este caso Keppra o Kopodex y Topiramato, estoy haciendo gestiones por Colombia, tal como me han recomendado, allá se consigue a unos precios exorbitantes con pago en dólares o al cambio del peso cuyo valor ante el Bolívar es para coger palco, más lo que debes cancelar para el envío (si se consigue quien lo traiga) porque como hay cierre de frontera, la cosa es más cuesta arriba.

Mientras el Estado pone en funcionamiento los motores (donde por ningún lado veo el de los medicamentos para enfermedades como la epilepsia) los que esperamos por medicinas para nuestros familiares vemos con angustia como se deteriora su salud. Si alguien sabe dónde puedo conseguir Keppra, Kopodex o Topiramato favor informar por el correo anme2461@gmail,com.

Saludos cordiales y que Dios tenga misericordia de nosotros.

 

Abog. Ana Mercedes Marín

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social