Día Mundial de Internet este 17 de Mayo

Este jueves 17 de mayo se festeja a nivel mundial el Día de Internet, constituido en la ultima Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información con el objetivo de contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público y que sirva para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC (tecnologías de la Informacion y Comunicaciones) a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.
En la actualidad existen más de 1100 Millones de personas conectadas a la web lo que significa un 17% de la población mundial.

Desde 1973, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones el 17 de mayo y con el se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional. En la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de marzo de 2006 se decidió que ese día, 17 de mayo, fuera también el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para concienciar al mundo de la importancia de las tecnologías para la sociedad. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información está dedicado este año a la juventud y a la importancia de su integración y aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información. Iniciativas en Venezuela, Argentina, España y Republica Dominicana ...

La organización social Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) presentó el sitio www.chamoseguro.com.ve destinado a promover el uso seguro de Internet por parte de los niños. La página pretende informar y orientar sobre las pautas necesarias que deben seguir niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres, padres y docentes para garantizar la seguridad en el uso de la red. Desde este martes 15 hasta el viernes 18 de mayo se realizarán en Caracas actividades para la promoción del portal y coloquios para padres, madres y docentes acerca de los temas relacionados con el uso del Internet, los cuales serán dictados por los adolescentes y jóvenes de la organización Manos por la Niñez y la Adolescencia.

En Argentina, la CACE y la Asociación de Usuarios de Internet (INTERNAUTA), presentarán un estudio con datos sobre "el estado de situación y la influencia de Internet en la vida y trabajo de los argentinos". Los interesados podrán inscribirse en www.diainternet.org.ar, diainternet@cace.org.ar, o comunicarse al (011) 5917-7435.

Desde España, se celebrará una fiesta Second Life, un espacio virtual que comparten más de seis millones de personas en todo el mundo, el cual tendrá una réplica del recinto que el Ministerio de Industria instalará en la Casa de América de Madrid, un espacio de participación ciudadana en el que habrá concursos, entrevistas, debates, demostraciones y todo tipo de actividades para dar a conocer las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para acudir a la celebración virtual, el usuario tiene que entrar en la página www.secondlife.com, descargar el programa y crear su réplica (imagen) en el mundo virtual. En el menú de búsqueda de Second Life hay que poner las coordenadas 148.200.28 para que el usuario virtual sea 'teletransportado' al espacio de la celebración en el que estará el avatar de Javier Sánchez que moderará los debates de la Casa de América. La Junta de Extremadura y el Club LinEx Magic han organizado el II Encuentro Intercontinental de Ajedrez online y la Exhibición de Partidas Simultáneas, que se desarrollarán en Mérida los días 16 y 17 de mayo, con motivo del Día de Internet. Estas actividades servirán para inaugurar en competición oficial el uso de la primera versión definitiva del "Tomate", la aplicación de software libre desarrollada en Extremadura con la que se puede seguir la evolución de las partidas, tanto a través de pantallas instaladas en los recintos en los que se reúnen los aficionados, como a través de Internet.

En República Dominicana, la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento realizará la noche del jueves 17 el "Concierto de las telecomunicaciones", patrocinado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Como parte de estas celebraciones, se realizará un panel de expertos sobre la nueva ley contra crímenes y delitos de alta tecnología, el cual será promovido por la universidad Iberoamericana.

Redacción: Blog Papelón&Limón


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17163 veces.


La fuente original de este documento es:
Papelón con Limón (http://limonconpapelon.blogspot.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas