Chávez en entrevista con Barbara Walters de ABC: "si me ocurre algo el presidente de EE.UU debería ser considerado el responsable"

Nueva York .- En su primera entrevista con un medio estadounidense desde su famoso discurso ante la ONU, el presidente Hugo Chávez culpó a George W. Bush y dijo que si algún día le asesinan, habrá que considerar culpable a su par estadounidense.

"Sí, le llame diablo en la ONU. Es verdad. Otra vez dije que era un asno porque me parece que es muy ignorante", explicó Chávez en una entrevista con la periodista Barbara Walters, de ABC, según extractos en inglés difundidos hoy por esta cadena de televisión.

"Si eso es un exceso de mi parte, lo acepto. Y podrían disculparme. Pero, ¿quién está causando más daño? El quema gente, pueblos e invade países", dijo.

En septiembre de 2006 en Nueva York, y con ocasión de su visita para el debate de la Asamblea General de la ONU, Chávez llamó a Bush "diablo" y "alcohólico".

Chávez advirtió que si le ocurre algo "el presidente de Estados Unidos debería ser considerado el responsable".

Sobre la gira por Latinoamérica que ambos mandatarios realizaron al mismo tiempo en los últimos días, Chávez dijo que le pone a su homólogo una nota de "uno".

"Uno porque soy generoso, porque podría ser menos cinco", sentenció.

Chávez no quiso revelar cuál es su candidato favorito a suceder a Bush en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008 porque considera que su apoyo le perjudicaría.

Sin embargo, y según ABC, Chávez se atrevió a pronosticar que, de poder presentarse, ganaría las elecciones a la Casa Blanca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n91968.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO