Asesinan a otro periodista en México, el séptimo en lo que va de año

Juan Carlos Muñiz, periodista asesinado en México

Juan Carlos Muñiz, periodista asesinado en México

Credito: Web

05-03-22.-Autoridades mexicanas han confirmado que este viernes ha sido asesinado el periodista Juan Carlos Muñiz, que trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero, en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Según el primer informe policial, el tiroteo ha ocurrido alrededor de las 14.25 horas (hora local) en la zona de Los Olivos, en Fresnedo, mientras el comunicador desempeñaba su labor como taxista, publicó el medio mexicano ‘El Universal’.

Testigo Minero, el medio al que pertenecía el periodista asesinado, es propiedad de Hermelio Camarillo Conde, actual titular del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), según reseña el medio ‘La Jornada’.

"Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas", dijo el gobernador del estado, David Monreal Ávila, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informó de que, en estos momentos, se estarían realizando las primeras diligencias de investigación, así como la recolección de datos para esclarecer lo sucedido en el municipio de Fresnillo, tal y como ha resaltado en su perfil oficial de Twitter.

Hasta la fecha ya son siete los periodistas asesinados en México en lo que va del año 2022.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter