Google anunció bloqueo de los canales de RT y Sputniknews en YouTube en toda Europa

La multinacional Google Europe informó este martes de que ha bloqueado las emisiones en YouTube en Europa de los medios de comunicación vinculados al Estado ruso RT y Sputnik, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

"Debido a la guerra en marcha en Ucrania, estamos bloqueando inmediatamente los canales de YouTube afiliados a RT y a Sputnik en toda Europa", señala el comunicado. Asimismo, desde la compañía informan que sus equipos "siguen vigilando la situación las 24 horas al día para tomar medidas rápidas".

Por su parte, Sputnik France confirmó que las cuentas en redes sociales de la cadena quedan suspendidas en Francia, si bien el canal en Telegram sigue disponible.

Tras la decisión de Google, RT instó a su audiencia a pasarse a la plataforma de video "de libertad de expresión" Odysee.

"No nos importa la política y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma", escribió Odysee en su cuenta de Twitter, subrayando que les han pedido que eliminen el canal de RT, pero que lo han rechazado. "Ya sea CNN, Fox, RT, etc., todos [los medios] tienen su lugar en Odysee", subrayaron.

El sitio web de videos ya había prohibido con anterioridad la monetización de varios canales rusos, incluido RT. Apelando a "circunstancias extraordinarias", YouTube afirmó que está "pausando la capacidad de un número de canales para monetizar" en la red social.

Posteriormente, Google anunció que prohíbe a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado que utilicen su tecnología publicitaria para generar ingresos en sus propios sitios web y aplicaciones.

El anuncio de Google llega después de que la tecnológica Meta confirmara que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).

Con información de RT / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter