Agencia AP desmontó falso positivo de EEUU contra Tareck El Aissami y Samark José López

Credito: Aporrea.org

La agencia de noticias norteamericana AP reveló que las pruebas presentadas por el gobierno norteamericano contra el vicepresidente Sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, por presunta evasión de sanciones y lavado de activos, son totalmente falsas, pues los mismos carecen de credibilidad, inclusive dentro del sistema político de esta nación.

De acuerdo con el portal digital de Venezuela News, el material descrito por AP fue reseñado y divulgado por el corresponsal, Joshua Goodman, quien indicó que las acusaciones buscan ensuciar la imagen de El Aissami, así como de otros funcionarios públicos venezolanos.

Goodman, a través de su cuenta en la red social Twitter, evidenció cómo el Departamento de Estado se vale de "recortes periodísticos" para acusar a funcionarios venezolanos. Específicamente, se acusó al empresario venezolano Samark José López por presunta evasión de sanciones y lavado de activos, y de esta manera comprometer al ministro El Aissami.

Bajo estos cargos, Washington imputó al empresario Samark José López. En este sentido, el corresponsal de AP se cuestiona: ¿Ha visto alguna vez un ‘memorando probatorio’ que usa Estados Unidos para sancionar a alguien? Al tiempo que señaló al Departamento del Tesoro de EE.UU de ser el autor del falso positivo contra ambas figuras venezolanas.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) calificó a López y a El Aissami, como «narcotraficantes especialmente designados». Sin pruebas, acusaron a las personas en cuestión de realizar transacciones financieras y asistencia material a actividades del narcotráfico internacional. En ese sentido, fueron calificados de amenaza a la seguridad venezolana y a su política exterior; y fueron incorporados en su lista negra.

Todo esto evidenció la falsedad del asunto, por lo que acabó desmontada esta falsa información, que pretendía satanizar a los integrantes del Poder Ejecutivo venezolano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6839 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter