Centro de Justicia y Paz

Cepaz: Octubre, el mes con más censura en la radio venezolana

Credito: RFA

19-11-21.-De acuerdo al último informe del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), octubre fue el mes del 2021 con más censura en la radio venezolana, debido a la suspensión de programas como “La Opinión de los demás”, “Dígalo ahí” y “A dos voces”, por razones políticas.

Asimismo, fueron suspendidas las transmisiones los programas “Magazine Mundial”, “Contra la Corriente”, “La Noticia en órbita”. Al igual que el cierre de la emisora Genial 89.9 FM, en Guanare, estado Portuguesa.

Cepaz indicó que con el cierre de estos 7 programas de radio, “aumentó a 11 el número de programas censurados desde enero de 2021”. Al mismo tiempo señaló que con el cierre de la emisora de radio Genial 89.9 FM, llega a 5 la cantidad de emisoras fuera del dial.

De igual forma, la ONG puntualizó, a través de una nota de prensa en su página web, que en el mes de octubre registraron al menos 34 casos de persecución y criminalización ejercidos por parte del gobierno nacional “contra trabajadores de la comunicación, defensores de derechos humanos, personeros políticos vinculados con la oposición y contra la población”.

Patrones de persecución y criminalización
El Centro de Justicia y Paz señaló que durante el análisis de los 34 casos de persecución y criminalización, también identificaron 13 detenciones arbitrarias, 7 actos de hostigamiento o amenazas. Así como también el allanamiento arbitrario de una vivienda, una orden de captura internacional y la muerte de un preso político.

Cepaz también indicó que existió un acto de violencia y un acto de control contra la población.

“Este último en la comunidad Los Olivos, ubicada en Catia La Mar, cuando funcionarios de la gobernación de La Guaira amenazaron a las personas con quitarles el beneficio de las bolsas CLAP si recibían a los candidatos postulados por la oposición para las elecciones del 21 de noviembre”, destaca en su nota informativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/cepaz-octubre-el-mes-con-mas-censura-en-la-radio-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter