Es falsa la supuesta noticia de una presunta reconversión monetaria que circula por las redes

21.07.21 - Este miércoles se conoció que está circulando por Internet una información falsa y sin verificar por el Banco Central de Venezuela (BCV) acerca de una supuesta reconversión monetaria que entraría en vigor el próximo mes de agosto.

Así lo informó Carnet de la Patria a través de sus redes sociales y canales oficiales, donde se denunció que, sin autorización oficial, una gráfica de 2018 emitida con logos del BCV para la reconversión monetaria de entonces está siendo difundida para explicar a la ciudadanía que le serán retirados seis ceros a la moneda venezolana. Por ejemplo, 50 millones de bolívares (50.000.000) pasarían a ser 50.

Recordemos que recientemente fue denunciada, asimismo, la aparición de fake news publicadas por Bloomberg donde anunciaban una reconversión monetaria en nuestro país sin citar a ningún vocero oficial. «Tres personas con conocimiento directo del asunto que no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes» fueron quienes, supuestamente, dieron detalles de la noticia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11022 veces.


La fuente original de este documento es:
La Iguana (https://www.laiguana.tv/articulos/945038-informacion-falsa-reconversion-monetaria-redes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter