Denuncian detención de dos periodistas venezolanos en frontera de Apure

Credito: Web

01-04-21.-Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, que trabajan en el canal internacional NTN24, fueron detenidos cuando estaban en Apure, donde militares combaten desde el pasado 21 de marzo con grupos irregulares colombianos, denunciaron este miércoles los gremios periodísticos.

"Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, ambos de NTN24, se encuentran detenidos e incomunicados en el estado Apure, a donde viajaron para cubrir el conflicto en la frontera", denunció en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también denunció la detención y explicó que los acompañaban dos activistas de la ONG Fundaredes.

El canal NTN24 explicó que Hernández y Pérez "cubrían el conflicto en Apure" cuando "fueron retenidos", junto a los activistas de Fundaredes, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cerca de las 16.00 hora local "les dijeron que los dejarían en libertad regresándoles el equipo de grabación", pero desde ese momento el medio perdió la comunicación, según explicó el canal.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter