Diario ruso independiente Novaya Gazeta asegura haber sufrido un "ataque químico"

Credito: Twitter

15-03-21.-El diario de investigación ruso Novaya Gazeta aseguró este lunes (15.03.2021) que se arrojó una sustancia química desconocida a la entrada de su redacción en Moscú, uno de los símbolos de la prensa independiente en Rusia.

"El edificio donde se encuentra nuestra redacción ha sido objeto de un ataque químico esta mañana. No podemos movernos entre los pisos ni salir a la calle", dijo el director del periódico, Dmitri Muratov en un comunicado.

El responsable agregó que las fuerzas del orden, especialmente los servicios de seguridad rusos FSB, analizaban actualmente esa sustancia. "Hemos evacuado a las personas alérgicas, el trabajo continúa", apuntó.

Este incidente llega después de que tres ONG denunciaran el lunes en Rusia a presuntos mercenarios de la organización Wagner por el asesinato de un sirio en 2017. Estas acusaciones, recuerda Muratov, se basan en revelaciones de 2019 de Novaya Gazeta, que publicó una investigación sobre este asesinato ultraviolento, con imágenes incluidas.

El diario publicó además el lunes una investigación sobre los abusos cometidos en Chechenia, una de sus especialidades. Novaya Gazeta, creado en 1993, es a menudo blanco de intimidaciones, ataques y asesinatos. En 2006, la periodista especializada en Chechenia, Anna Politkovskaya, fue abatida delante de su domicilio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter