Canciller Arreaza cuestiona tratamiento informativo de la AFP cuando toca el tema Venezuela

28.02.21 - Este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, una carta enviada el pasado 10 de febrero al director de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP), Fabrice Fries, con observaciones a su línea editorial respecto a la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, el canciller Arreaza informó que en esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido con la cadena alemana de medios Deutsche Welle (DW), se obtuvo una respuesta seria y respetuosa del medio con sede en París, en la que reconocen algunos hechos e indican que hablarán con su equipo para revisar el contraste de las informaciones, según lo refiere una nota de prensa de la Cancilleria.

Asimismo, precisó que en la misiva enviada el pasado 10 de febrero, el Ministro venezolano denunció que el abordaje informativo de la AFP sobre Venezuela «raya más cerca de la propaganda política y del ataque mediático que del cabal ejercicio periodístico plasmado en su propia carta deontológica».

Esta conclusión surgió del balance y evaluación de una serie de reportajes transmitidos a principios de año que reflejan una cobertura poco equilibrada de los hechos. «El tratamiento de la agencia refleja una mezcla de desinformación, desequilibrio informativo, fallas en el manejo del contexto, generalizaciones y estereotipación».

Por este motivo, el canciller Arreaza exhortó a una revisión profunda de toda la información para evitar que la imagen de la República Bolivariana de Venezuela sea afectada y no se vulnere el derecho de los venezolanos a una información responsable y veraz.

En el documento señala que la agencia noticiosa francesa pareciera continuar el patrón de omisión del impacto de las medidas coercitivas unilaterales a la nación Bolivariana, ante la publicación de algunos artículos de prensa.

“Considero que la línea de abordaje de AFP sobre Venezuela raya más cerca de la propaganda política y del ataque mediático que del cabal ejercicio periodístico plasmado en su propia carta deontológica”, resaltó el texto.



Con información prensa MPPRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter