Twitter suspende cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich tras críticas al gobierno de Iván Duque

Disidentes de las FARC "Iván Márquez" y "Jesús Santrich"

Disidentes de las FARC "Iván Márquez" y "Jesús Santrich"

Credito: Web

16-01-21.-Twitter suspendió las cuentas de dos exjefes de la disuelta guerrilla de las FARC que se rearmaron en Colombia y son prófugos de la justicia por violar sus políticas sobre "terrorismo y extremismo violento", indicó la red social a la AFP este viernes.

"En Twitter no se toleran las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos, ni las personas que se afilian a ellos y promueven sus actividades ilícitas", precisó un portavoz de la empresa.

Los perfiles del exnúmero dos de la otrora guerrilla comunista, Iván Márquez (@IvanMarquezFarc), y su mano derecha, Jesús Santrich (@JSantrich_FARC), aparecen con el mensaje "cuenta suspendida" y sus trinos no pueden leerse.

La decisión de Twitter se da luego de que los antiguos rebeldes publicaran un video en el que critican al presidente conservador de Colombia, Iván Duque, lo acusan de "dañar el acuerdo de paz" y apoyan una iniciativa en curso para revocar su mandato.

Márquez, Santrich y una veintena de exguerrilleros se apartaron en agosto de 2019 del histórico acuerdo de paz que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado con las FARC.

El perfil de Twitter @SMarquetalia, que correspondería a esta nueva rebelión llamada "Segunda Marquetalia", también fue suspendido.

El alto consejero presidencial del posconflicto, Emilio Archila, tildó el video de los rebeldes de "bravuconada" y acusó a Márquez de narcotraficante.

El tribunal de paz encargado de juzgar los crímenes más graves del conflicto excluyó a ambos disidentes de los beneficios penales consagrados en el pacto, por lo que en caso de ser capturados quedarían a disposición de la justicia ordinaria.

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita su captura.

La responsabilidad de los gigantes de la tecnología sobre el contenido que publican sus usuarios es objeto actualmente de intensos debates.

Las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook suspendieron recientemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de haber incitado a sus seguidores a la violencia, luego de que invadieran el Capitolio en Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12047 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter