(VIDEO) Bachelet asegura que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión tras recientes medidas del gobierno contra medios

Michelle Bachelt, Alta comisionada de la ONU para los DDHH

Michelle Bachelt, Alta comisionada de la ONU para los DDHH

Credito: Web

11-01-21.-La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó este lunes 11 de enero, que en Venezuela siguen las restricciones a la libertad de expresión.

La organización de DDHH Provea publicó en su cuenta de Twitter un video en donde Bachelet asegura que el gobierno de Maduro sigue "aplicando la Ley del Odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones de periodistas".

Cabe mencionar que, desde el pasado viernes 8 de enero, medios digitales como VPI, Tal Cual y Panorama fueron "visitados" por Conatel como en el caso de VPI que terminó con la confiscación de su material de trabajo, incluyendo computadoras, cámara, etc. Asimismo, Tal cual sufrió un ataque a su web y Panorama fue cerrado por cinco días.

Posterior a estos hechos, VPI emitió un comunicado este domingo 10 de enero, en el que anunció el cese temporal de sus operaciones en el país, debido a las acciones tomadas por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, Bachelet también denunció más de 2.000 muertes por operativos policiales en el país desde enero de 2020.

"Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020″, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter