Algunos reciben financiamiento desde Reino Unido

Siete medios de comunicación de Venezuela fueron “visitados”, “incautados” o “señalados” este viernes

Credito: Archivo

09-01-21.-Este viernes 8 de diciembre se registraron en Venezuela, medidas y señalamientos contra los medios de comunicación Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital, Tal Cual, VPI Tv, el diario Panorama en Maracaibo y la estación radial de Fe y Alegría en Maturín.

Estás acciones han sido denunciadas por organizaciones de defensa a los derechos humanos, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa como ataques a la Libertad de Expresión.

Según reportes del diario británico, Daily Maverick el FCO (Foreign and Commonwealth Office) ha financiado varias ONG entre enero de 2016 y septiembre de 2018, como parte del apoyo del Reino Unido para fortalecer la sociedad civil, los derechos humanos y la democracia", reza la comunicación emitida por esta oficina el pasado 20 de febrero de 2019, dirigida a Nina Cross, a la que ofrecen disculpas por haber omitido en documento anterior a los medios y grupos opositores financiados por el Reino Unido.

Asimismo, se menciona un contrato millonario entre el Reino Unido y algunas empresas de comunicación nacionales como la página digital venezolana Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Minutos después se supo de la estación de Radio Fe y Alegría, en la ciudad de Maturín, que había sido robada en la noche del jueves, además de que habían sido amordazados sus vigilantes durante la comisión del delito, y sumado a eso, denunciaron el robo de los cables que suministraban su conexión a banda ancha.

Luego en horas de la tarde, Venezolanos Por la Información (VPI) señaló que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) se encontraban en la sede en La Florida, Caracas, junto a una comitiva del Seniat pidiendo información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.

Al final de la tarde, se denunció que al concluir el procedimiento se habrían llevado equipos de transmisión del canal digital.

Luego para las cinco y media de la tarde, el portal Tal Cual, aseguró que el acceso a su página había sido bloqueado.

Por otro lado, el Seniat clausuró la sede principal del Diario Panorama en Maracaibo, por cinco días.

"De acuerdo con los fiscales, la medida está basada en el incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias", reseñó en Instagram.⁣

 

*Con información de Contrapunto

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter