Asesinan y decapitan a un periodista en México

Julio Valdivia, periodista asesinado en México

Julio Valdivia, periodista asesinado en México

Credito: Web

12-09-20.-El periodista mexicano Julio Valdivia, colaborador del Diario El Mundo de Córdoba, fue asesinado y decapitado este miércoles en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes policiales.

Valdivia, especialista en la nota roja, fue hallado muerto con señales de tortura además de decapitado sobre las vías del tren entre las comunidades de Motzorongo y Paraíso, en el municipio de Tezonapa, Veracruz, confirmaron.

Se convirtió en el periodista número 25 asesinado en esa entidad

Fiscales, peritos y policía ministerial han comenzado las diligencias para atender este caso, y como cualquier otro homicidio será investigado con profesionalismo y respeto a los derechos humanos de la víctima.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el suceso calificandolo de “homicidio”, y anunció que iniciará las diligencias para dar seguimiento a las investigaciones de las autoridades para esclarecer el suceso.

La CEAPP señaló que Julio Valdivia no contaba con medidas especiales de protección, “debido a que hasta el momento de la agresión no había reportado a esta Comisión alguna situación o amenaza que considerara un riesgo para su seguridad”.

El Secretario General de las Naciones Unidas, la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la UNESCO condenaron el asesinato e instaron a las autoridades a investigarlo a fondo y de conformidad con los estándares de debida diligencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también condenó el asesinato del periodista Julio Valdivia en Veracruz y y aseguró que se castigará a los responsables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter