#FreeAssange: ¡Firma contra la extradición de Julian Assange a Estados Unidos!

(VIDEO) Campaña por Julian Assange: "Héroe de la humanidad" "Quien nos abrió los ojos"

Julian Assange el héroe de la humanidad. El que nos abrió los ojos (aunque muchos se quieren quedar ciegos), debemos defenderlo, no permitamos que sea condenado sin haber hecho nada por salvar su vida, para los que no conocen su vida, sus motivaciones, su audacia y valentía le mostramos este video.

Llamamos a los comunicadores y periodistas a sumar esfuerzos para luchar por su vida, y sumarnos a la campaña de solidaridad, en este caso y otros que seguramente vendrán, este es un ejemplo de lo que pudiéramos vivir cualquiera de nosotros cuando enfrentamos imperios y grupos de poder.  Los invitamos a luchar por el derecho a la libertad de expresión, crucial para el ejercicio de todos los derechos. Es la piedra angular de toda sociedad libre, democrática, participativa y protagónica.

Periodista de espíritu altruista, valiente, revolucionario y comprometido con la verdad… todo eso es para muchos Julian Assange desde que su página, WikiLeaks, publicara las imágenes de un helicóptero estadounidense eliminando a civiles inocentes en Bagdad. Pero no todos comparten esa opinión: para ciertos poderosos individuos es un villano egocéntrico, un espía que merece algo mucho peor que pasar años encerrado en una embajada y más tarde en una cárcel británica. ¿Qué hay de cierto en todo de lo que se le acusa?

Necesitamos juntar 100 mil firmas para Assange antes que arranque el juicio, el día 7 de Septiembre.

Para firmar contra su extradición a los EEUU te invitamos a entrar al siguiente enlace de Reporteros sin Fronteras quienes están dirigiendo la campaña de solidaridad https://rsf.org/en/free-assange

También ponemos a la orden nuestro correo voceropopular@gmail.com para establecer vínculos de solidaridad y articulación, podemos encontrarnos y acompañarnos en la lucha de uno de los derechos humanos fundaménteles, como es el derecho a la información y a  la libre expresión consagrada en nuestra constitución.

Artículo 57.

Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

Artículo 58.

Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios