(VIDEOS) Medios internacionales impulsan campaña de desinformación preparando el terreno para una guerra contra Venezuela

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

29.08.20 - El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que existe una campaña de desinformación contra su país, impulsada por el gobierno de Estados Unidos y determinados medios de comunicación, relacionada con un cargamento de droga incautado en Colombia que tenía como destino Estados Unidos.

«Operación de desinformación en desarrollo; la noticia es que la droga salió de Colombia pero los medios multiplican la falsedad que sirve a la agresión; el poder de la propaganda consiste en repetir hasta destruir nuestra capacidad de razonar», escribió el diplomático en Twitter, donde agregó que se está cometiendo «un crimen contra Venezuela».



Señaló que Donald Trump necesita presentar al país como un centro de narcotráfico que amenaza la seguridad continental, a pesar de que es Colombia - un aliado regional de Estados Unidos - el escenario donde se estimula el tráfico de estupefacientes.

Moncada indicó que los medios son "cómplices en un crimen contra la humanidad", con una repetición del guión de invasión a Panamá en 1989".

"La maquinaria de propaganda está activada para borrar la realidad histórica, la mentira al servicio de la guerra; ¡Entendamos cómo operan!", expresó.

Recientemente, EEUU capturó en el Caribe a 28 personas con $228 millones en cocaína y siete millones en marihuana provenientes de Colombia con destino al territorio estadounidense.



En relación con esto, agregó que los operadores de la guerra entienden el objetivo. "Luego de explicar la realidad de lo ocurrido, satisfacen a los medios con historias de Venezuela 'en el pasado', sin relación con la captura realizada".

El interés de los medios es servir a la agresión por orden de Trump, convirtiendo "una enorme captura de droga colombiana en vía a EEUU en una supuesta captura de droga venezolana del 'Cartel de los Soles', puntualizó.

"Operadores de guerra ignoran los hechos y exigen material (los medios) para acusar a Venezuela", subrayó junto a una serie de vídeos respecto a una rueda de prensa de la Fiscal Federal del Sur de Florida, EE.UU., Ariana Orshan, del 27 de agosto pasado.

La autoridad y otros agentes que le acompañaban relataron los hechos y ante las preguntas de los medios presentes, retomaron la retórica contra el país y los supuestos vínculos del Gobierno venezolano con el "Cartel de Los Soles".

Al respecto, la vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tanía Díaz alertó este viernes que las campañas mediáticas, junto con las agresiones de la Administración Trump, son operaciones psicológicas para afectar a la población.

"Venezuela es objeto de una censura global brutal. Operaciones terroristas y en lo mediático, informativo y simbólico una conflagración igualmente multimodal para afectar la psiquis y desmoronar la imagen de la Revolución", dijo.

Las noticias falsas tienen formato y estructura pero representan mentiras con propósito, añadió Díaz durante el 18° seminario virtual auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).




Con información de AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter