Viola las reglas:Twitter bloquea la cuenta de Trump por desinformación de Covid-19

06.08.20 - Twitter anunció el miércoles haber bloqueado temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus.

Twitter ha bloqueado la posibilidad de hacer publicaciones en la cuenta de campaña del presidente Donald Trump, @TeamTrump, hasta que sea eliminado el tuit que contiene información errónea sobre el coronavirus, informó un portavoz de la plataforma, citado por Reuters.

Sus palabras fueron consideradas una afirmación falsa sobre el Covid-19 y una violación de las políticas de Facebook, explicó en un comunicado el portavoz de la compañía, Andy Stone. Se trata de la primera vez que la red social elimina una publicación de Trump por desinformación sobre el coronavirus, subrayó el vocero.

El video "incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación", dijo un portavoz de Facebook a AFP.

Con esta medida la red social sigue los pasos de Facebook, que este miércoles eliminó la misma publicación del mandatario, que contenía un fragmento de su entrevista con el canal Fox News, en el que el presidente indica que los niños son «casi inmunes» al nuevo coronavirus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter