Vicepresidenta Rodríguez repudia el silencio mediático ante los descarados planes golpistas de EEUU contra Venezuela

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Credito: Agencias

06.08.20 - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy el silencio de las corporaciones mediáticas internacionales en torno a los confesos planes desestabilizadores fraguados desde Estados Unidos.

En su cuenta Twitter la funcionaria señaló que "Las corporaciones de la comunicación callan lo que en el mundo sería un escándalo: la confesión alta y clara del golpe organizado por EEUU contra Venezuela, sus planes fracasados de desestabilización, magnicidio frustrado, la imposición de un criminal como falso Presidente".

La publicación fue acompañada por un video, donde se ve al senador Chris Murphy, quien acusó a Elliot Abrams "enviado especial" de EE.UU. a Venezuela, de no "tener éxito" en el país, y lograr un "cambio de gobierno" en la nación suramericana; así como reconoció la participación del país norteamericano en el intento de golpe de Estado, perpetrado en abril de 2019; encabezado por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó.

El senador demócrata Chris Murphy subrayó que la política de estados Unidos hacia el país sudamericano ‘ha sido un desastre absoluto’, al cuestionar la decisión de apoyar al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, y reconocer además la responsabilidad de Washington en la fallida intentona golpista del 30 de abril de 2019.

"Tratamos de construir un tipo de golpe en abril del año pasado que nos estalló en la cara cuando todos los generales que suponían iban a romper su relación con (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela), decidieron quedarse con él al final", expresó Murphy durante una reunión con el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Voceros del Estado venezolano denunciaron además en reiteradas ocasiones el respaldo de Estados Unidos a conspiraciones golpistas e intentos de magnicidios, como la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último, procedente desde Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter