Director de Seguridad de El Hatillo aduce que noticia de la supuesta fiesta donde estaba Maduro salió porque su cuenta fue hackeada

Javier Gorriño jefe de seguridad de El Hatillo

Javier Gorriño jefe de seguridad de El Hatillo

Credito: Agencias

El portal La Tabla, especializado en periodismo de datos y de investigación, denunció este 26 de junio que el director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, Javier Gorriño, aseveró el pasado lunes 22 en su cuenta de Twitter, que el presidente Nicolás Maduro había violentado el decreto de aislamiento social para asistir a una fiesta en la urbanización Los Naranjos.

«Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario», reza el tuit publicado por Gorriño a las 8:20 de la noche del 22 de junio.

De acuerdo con lo recabado por La Tabla, posteriormente, el funcionario borró la publicación y justificó su actuación aduciendo que su cuenta había sido «hackeada«.

Sin embargo, pese a la excusa esgrimida por el exefectivo de la Policía Técnica Judicial (PTJ), la publicación se viralizó, razón por la cual el Tribunal 43° del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de captura en su contra por instigación al odio.

No es la primera vez que Gorriño utiliza su cuenta en esa red social para difundir información falsa relativa a la participación presidencial en saraos. Según constató el mentado portal, en un trino de agosto de 2018, también afirmó que «personas de la presidencia» habían acudido a una fiesta que tuvo lugar en el Alto Hatillo.

Esa fuente destaca que el actual director de seguridad ciudadana de El Hatillo es a menudo consultado por medios antichavistas como experto en temas de seguridad, en virtud de que ejerció como director de seguridad de PoliMiranda durante el mandato de Henrique Capriles Radonsky.

Adicionalmente, La Tabla revela que mantiene vínculos con quienes han sido los jefes policiales de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo durante los últimos veinte años, subrayando que estos personajes «responden a los lineamientos de figuras como el excomisario Iván Simonovis, fugitivo hace un año».

Finalmente, agregan que Gorriño suele compartir información en Twitter de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel «con un inocultable tono de admiración».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter