CANTV arriba a sus 90 años de fundada

Credito: Comunicaciones Externas

20 de junio de 2020.- Bajo el lema “Una vida conectándonos”, Cantv arriba este 20 de junio a 90 años de su fundación. Y lo hace siendo la única empresa en Venezuela con la capacidad de conectar a más 6.500.000 suscriptores a través de los servicios de telefonía e Internet.

Luego de alternarse el Estado y el sector privado su administración en distintas épocas, la Empresa fue renacionalizada el 21 de mayo de 2007 por el Comandante Hugo Chávez. Desde entonces, la compañía comenzó a expandir su plataforma, diversificar sus servicios y promover la inclusión social a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Cantv tiene presencia en todo el país a través de 347 centrales, 6.848 ADS, 1.270 Nodos, 54 Oficinas de Atención al Cliente, 15 Puntos de Atención Centralizados y 1 Oficina Especial de Atención. Asimismo, cuenta con un capital humano de 10.882 trabajadores que a diario brindan su experiencia y esfuerzo para garantizar las comunicaciones a la población.

Impacto social

La democratización de las telecomunicaciones es una de las principales tareas desarrollas por Cantv desde el año 2007. Con el tendido e iluminación de 8.505 nuevos kilómetros de fibra óptica, a través del Proyecto Opsut, la Empresa conectó el eje sur y norte costero de Venezuela, donde habitan más de 13.000.000 de personas.

De igual modo, ha logrado conectar con fibra óptica a 271 capitales de municipios, para ofrecer a los suscriptores y usuarios llamadas más estables y mayor velocidad de navegación en la web.

En cuanto a los servicios que presta al sector residencial, actualmente la Empresa comunica con telefonía fija a más de 3.700.000 familias. Mientras que Internet Aba llega a más de 2.200.000 hogares de todo el país.

Cantv incorporó este año 190 Gbps nuevos a su plataforma de datos para atender así la exigencia del servicio de Internet durante la Cuarentena Social. El 70 % de los 190 Gbps está destinado a los servicios prestados a los hogares, así como educación, teletrabajo y recreación.

Al arribar a 90, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de trabajar para contribuir con el desarrollo productivo e integral de la Nación y el bienestar de la familia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter