(VIDEO) Twitter advierte sobre video de "contenido manipulado" publicado por Trump

Credito: Captura

19-06-20.-Twitter añadió una calificación de "contenido manipulado" a un video publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, la noche del jueves 18 de junio, que mostraba un clip editado en el que aparecen dos menores con un cartel que afirma: "un niño aterrorizado huye de bebé racista".

El video original, que se hizo viral en las redes sociales en 2019, mostraba a un niño blanco y otro negro corriendo uno hacia el otro para abrazarse. Fue publicado en el sitio web de CNN con el titular: "Estos dos bebés demuestran cómo se ven los verdaderos amigos en la vida real".

El clip compartido por Trump muestra primero la parte en la que los niños corren para encontrarse. En algún punto, el cartel dice: "El bebé racista probablemente es votante de Trump".

El video publicado por el presidente, con más de 7,7 millones de vistas y 125.000 retuits, pasa entonces a mostrar la grabación original y concluye: "Estados Unidos no es el problema. El problema son las noticias falsas".

"Podemos etiquetar tuits que contengan material sintético y manipulado para ayudar a las personas a comprender su autenticidad y proporcionar un contexto adicional", dice Twitter Inc en una explicación de sus políticas publicadas en su sitio web.

Este es el último enfrentamiento en la batalla entre Trump y las empresas tecnológicas, a las que ha acusado de silenciar a las voces conservadoras.

En el día de ayer Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis.

En este mismo sentido, que el pasado 28 de mayo, en el marco de las protestas en Minneapolis tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, el presidente de EEUU Donald Trump publicó un tuit en el que el cual fue restringido por la red social por "glorificar la violencia".

*Con información de agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter