Twitter añade etiquetas de verificación en mensajes que vinculan el 5G con el Covid-10

Credito: Web

11-06-20.-La red social Twitter ha comenzado a añadir etiquetas de verificación en los tuits que vinculan la pandemia del nuevo coronavirus con la red de datos móviles 5G.

La etiqueta de verificación que pone "Obtenga los datos sobre la Covid-19", aparece debajo de los tuits que relacionen el 5G con la pandemia .

Cuando los usuarios seleccionen el enlace de la etiqueta de verificación, se abre una página de Twitter en la que señala que el "5G no está causando el coronavirus".

"Numerosas personas han estado difundiendo historias sin fundamento sobre la tecnología 5G vinculada a la propagación de la Covid-19. La teoría ha sido desmentida por varias fuentes acreditadas, incluidos funcionarios gubernamentales y expertos en las industrias médica y tecnológica", señala la página.

Asimismo, la página de Twitter incluye una serie de tuits, artículos y fuentes oficiales que desmienten la teoría de conspiración

De acuerdo con un vocero de Twitter, la red social está priorizando “la eliminación del contenido de Covid-19 cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daño”.

Hace unos días, en el Reino Unido se quemaron docenas de torres de telefonía móvil y algunos ingenieros de telecomunicaciones fueron hostigados en las calles. Al parecer, todas estas acciones tenían que ver con las falsas afirmaciones que vinculan la tecnología 5G con Covid-19.

Por otro lado, la plataforma de vídeos YouTube anunció a principios de abril que reduciría las recomendaciones que conduzcan a vídeos con esta conspiración, después de que se produjeran varios ataques en estaciones 5G en Reino Unido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter