Presidente de la radio lo considera una "retalización" por apertura de ideas

CONATEL sacó del aire a la emisora Rumbera 106.9 FM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) cerró la emisora Rumbera 106.9 FM de los Valles del Tuy, que contaba con más de 26 años transmitiendo.

El hecho aconteció el pasado viernes 15 de mayo del año en curso y fue recogido por diversos medios de comunicación digital.

Una delegación del ente gubernamental se presentó en la sede de la estación con oficios firmados por Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información y por Jorge Eliecer Márquez, director general de CONATEL, en el que se anunciaba el cese de la habilitación de la emisora.

Eliú Ramos Ortega, presidente de la estación radial, dijo que ellos tenían habilitación y concesión, cumpliendo con la normativa y califico el procedimiento de discriminatorio.

A juicio de Ramos Ortega se trata de un nuevo atentado contra la libertad de expresión. "El gobierno actúa de esta manera porque hemos sido abiertos a todas las ideas, incluyendo los mensajes del chavismo, incluso de los candidatos del PSUV. Pero no le hemos cerrado las puertas a las voces de oposición, que es lo que ellos quisieran". Aseguró.

Ramos afirma que el cierre es una retaliación por un programa en la parrilla que moderan integrantes de un partido de oposición. "Allí se habla de la falta de gasolina, del alto costo de la vida, de la incapacidad de las autoridades locales y regionales … de la mala situación del país. El gobierno no perdona decir la verdad", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter