(VIDEO) Sin legitimidad: Guaidó nombró a Leopoldo Castillo como supuesto presidente de TeleSUR

Credito: Aporrea

15 Enero 2020 - La ilegítima directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el diputado opositor, Juan Guaidó, designó este miércoles 15 de enero, en una sesión clandestina fuera del Palacio Legislativo, al periodista Leopoldo Castillo, como supuesto nuevo jefe del canal de noticias TeleSur.

Con el voto a favor de 92 diputados opositores, la directiva inconstitucional de la AN decidió colocar a Castillo como director del canal internacional y a su lado nombró a Larissa Patiño como supuesta coordinadora de la Comisión para la reestructuración de Telesur.

Las autodesignaciones fueron apoyadas por Guaidó en el Anfiteatro de El Hatillo, en Caracas, la tarde de este miércoles, con la presencia de su grupo de seguidores políticos.

Resulta curioso el interés de Guaidó por tomar el control de empresas internacionales que pertenecen a Venezuela, tomando en cuenta que se le acusa de robar 800 millones de dólares de los fondos pertenecientes a la estatal Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Monómeros, compañías que en tiempo récord llevaron a la quiebra y se robaron el dinero, según el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en denuncia hecha en junio de 2019.

¿Quiénes son Castillo y Patiño?

Castillo, un abogado y conductor de televisión venezolano, se encuentra radicado actualmente en Miami, EE.UU. 

Sin embargo, TeleSUR también recuerda que Castillo se desempeñó como embajador de Venezuela en El Salvador en 1980 y participó activamente en la 'Operación Centauro', un "plan de eliminación física de un grupo de religiosos en ese país", por lo que al comunicador se le conoce entre ciertos sectores de la izquierda con el mote de 'El Matacuras'.

Entretanto, Patiño es exgerente de opinión del opositor canal RCTV, que salió de la señal abierta en Venezuela en 2007.

Previamente, en un comunicado, TeleSUR mencionó que la televisora "se ve una vez más amenazada" por quienes quieren "secuestrarla", y "cercenar" la plataforma comunicacional "en nombre de la libertad de expresión".

Señalaron que con estas acciones "pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter