Falleció la periodista y docente Asalia Venegas

La profesora Asalia Venegas

La profesora Asalia Venegas

Credito: Correo del Orinoco

09-12-19.-Este lunes falleció la periodista y profesora Asalia Venegas, quien ganó el Premio Nacional en Periodismo de Opinión en 2008 y en Docencia e Investigación, en el año 2000.

La comunicadora fue merecedora de los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).

Venegas se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, entre 1999 y 2005.

Coordinó la edición de comunicación Múltiples escenarios, diversas confrontaciones y Las Comunicaciones hacia el III milenio, ambas publicaciones del año 1997.

Asimismo, fue coautora del libro Chávez en tinta de mujer y columnista en el diario Últimas Noticias.

También fue miembro del Directorio de Responsabilidad Social en 2005; Defensora de los Usuarios de Radio Nacional de Venezuela entre 2006 y 2007, así como secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Por su parte, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó el fallecimiento de la profesora y periodista, Asalia Venegas, una luchadora perenne que siempre avanzó con su puño y letra contra viento y marea ante cualquier dificultad.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter