Atilio Borón: Los medios hegemónicos producen una ruptura en nuestra tradición cultural

Atilio Borón

Atilio Borón

5 Dic. 2019 - El catedrático comunicacional, Atilio Borón, indicó que los medios hegemónicos producen una ruptura en nuestra tradición cultural al participar en la clausura del I Congreso Internacional de Comunicación efectuada en el Palacio de Miraflores.

“Ustedes ven como Mike Pompeo se está erigiéndo en filósofo y dice que es Democracia en Latinoamérica, y todo a través de los medios. La estrategia de los medios hegemónicos es abrir una brecha “ advirtió.

Dijo que “nos han venido haciendo la guerra a través de los medios de comunicación. Una guerra salvaje, cruel, sin límites, normas, ni escrúpulos. Hay un gran enjambre de Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación que Estados Unidos moviliza por el mundo para debilitar las defensa de nuestros pueblos. La gran prensa controlada por esa oligarquía mediática y ONG son tentáculos a través de las cuales el Pentágono y el Departamento de Estado corrompe”, dijo.

Explicó que los países latinoamericanos “no habían reaccionado a tiempo” pero por primera vez “hay una coordinación internacional porque el enemigo que lucha contra nuestros países, está dirigido desde Estados Unidos”.

Denunció que existe una organización denominada grupo de editores que tiene su sede en la ciudad de Miami, cuya propuesta es tener una misma fuente de noticias para informar a todo el continente latinoamericano.

“Ese grupo de editores se maneja con una sola línea estratégica, condenando a todos los gobiernos independentistas, revolucionarios y progresistas de la región”, refirió.

Afirmó que “debe haber democracia en el sistema de medios. El Poder Mediático es mucho más concentrado y tienen un poderío gigantesco, difamar presidentes, líderes populares, desestabilizar países”.

Indicó que son cinco oligopolios mundiales quienes manejan el 85% de las informaciones que circulan en el mundo. “Qué clase de Democracia se puede construir con este monopolio de cinco cadenas que nos dicen que es bueno o malo y tenemos que salir al contraataque”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter