(AUDIO) Stand del estado plurinacional de Bolivia en la Filven amplía red de participación con Venezuela

Stand de Bolivia en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

Stand de Bolivia en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

* Escuche o descargue la entrevista completa

15 Nov. 2019 - Jesús González director del canal indígena de Radio Nacional de Venezuela (RNV), estuvo este viernes en los espacios de Alba Ciudad 96.3 FM, comentando sobre el apoyo que brinda este medio de comunicación a la comunidad originaria de América Latina, resaltando además su participación en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

González inició su participación haciendo un saludo en los idiomas Wayú, Kariña y Pumé y detallando que desde el canal indígena, se encuentran disponibles a seguir difundiendo la información que se genera tanto en Venezuela como en el resto del continente, “como ejemplo y garantía de democratización en los espacios. Esa es la verdadera reivindicación de los medios de comunicación tanto de radio como de televisión que se debe garantizar a las poblaciones indígenas”.

En ese mismo sentido, detalló que vienen haciendo el trabajo desde hace 14 años, consolidando el concepto de comunicación indígena para poder hablar de prensa, “ya no hablamos de noticiero sino de noticiario, no hablamos de agencia sino de tejido informativo, fuimos democratizando estos conceptos, nos fuimos a buscar la experiencia internacional que fue desde México hasta Bolivia”.

A propósito de los recientes hechos ocurrido en Bolivia con el mandatario Evo Morales y recordando que en días pasados se realizó en Venezuela, el I Congreso de los Pueblos Originarios, González aseguró que estas acciones forman parte de un ataque desde la supremacía por parte de pequeños grupos de poderes que existen en el mundo.

Por otra parte, en el marco de la 15ª Filven 2019, el pasado lunes 11 de noviembre, se realizó la recolección de firmas en apoyo a Evo Morales, específicamente en el Stand del Estado Plurinacional de Bolivia. Además permite una conexión con la embajada de esta nación ampliando la red de participación y de garantizar una solidaridad en cuanto al intercambio de información



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16248 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2019/11/stand-del-estado-plurinacional-de-bolivia-en-la-filven-amplia-red-de-participacion-con-venezuela-audio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter