TeleSUR denuncia el retiro de su señal televisiva en Ecuador

Fachada de TeleSur

Fachada de TeleSur

Credito: Telesur

12 de Octubre - En un comunicado oficial, la cadena internacional hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Autoridades de Ecuador sacaron este sábado del aire la señal de la cadena internacional, TeleSUR, en medio de la crisis política y la conmoción interna que atraviesa el país producto de las medidas económicas impopulares aprobadas por el Gobierno de Lenin Moreno

"Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR", denuncia la presidenta del Canal, Patricia Villegas.

En un comunicado oficial, la cadena internacional hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata.

Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR. pic.twitter.com/FPmkL9qpth
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 12, 2019

"TeleSUR, a través de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos", asevera el escrito.

Asimismo, la presidenta denuncia este hecho e insta a los usuarios ecuatorianos a exigir a las operadoras la restitución de la señal informativa del canal.

Presidenta de teleSUR, @pvillegas_tlSUR, informa a la comunidad internacional el retiro injustificado de la señal de la señal de este medio en #Ecuador a través de las cablera Grupo Tv Cable y Direc TV https://t.co/Zfc7lZvJ0C
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 13, 2019

Desde que Moreno anunció Estado de Excepción, movimientos populares se mantienen en la calle exigiendo derogación de medidas económicas que conducen a la eliminación del subsidio a las gasolinas y al diésel, reformas laborales y fiscales. La decisión del Ejecutivo llega en el marco de un acuerdo crediticio por 4.209 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la Defensoría del Pueblo, se han presentado 937 heridos, 1,121 detenidos y 6 personas fallecidas en Ecuador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /medios/n347749.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO