Cuba denuncia que Twitter suspendió cuentas de medios oficiales durante alocución presidencial

Credito: Web

12-09-19.-La cancillería cubana acusó a Twitter de suspender varias cuentas de medios oficiales cubanos durante una alocución del presidente Miguel Díaz-Canel, para limitar los pronunciamientos "en favor de la verdad", reseñó la agencia AFP.

"Twitter suspendió las cuentas de los principales medios y operadores de información de Cuba. En una evidente operación concertada se trató de limitar los pronunciamientos de los revolucionarios en favor de la verdad", escribió la cancillería en un tuit.

En el momento en que el jefe de estado comenzó a hablar en el programa de horario estelar "Mesa Redonda", en la televisión estatal, se suspendió la cuenta del programa, la del Canal Caribe, así como otras de medios oficiales, incluidas las del histórico periódico Granma o la Radio Rebelde.

La suspensión, transmitida de inmediato por los internautas cubanos y criticada por los partidarios del gobierno, todavía duraba al final del programa, según constató la AFP.

"Denunciamos que a varios medios de prensa cubanos, así como a sus periodistas, les han sido bloqueadas sus cuentas en Twitter justo cuando el presidente Diaz-Canel ofrece una comparecencia especial al pueblo", dijo el periódico Juventud Rebelde, uno de los dos diarios nacionales.

Por otro lado, La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condena este "acto de censura masiva" que "pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores" e "intenta amordazar un suceso informativo de primer orden".

"Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter", reza un comunicado de la UPEC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación