Asesinan a otro periodista en México, el tercero en menos de una semana

Jorge Ruiz, periodista mexicano

Jorge Ruiz, periodista mexicano

Credito: Web

03-08-19.-Un periodista fue abatido a tiros la noche del viernes en una carretera del estado Veracruz, en el este de México, dijeron autoridades locales, el tercer caso de un comunicador que pierde la vida en menos de una semana, en medio de un recrudecimiento de los ataques contra la prensa en el país latinoamericano, reseñó la agencia Reuters.

Jorge Ruiz, reportero del medio “El Gráfico de Xalapa”, fue atacado por desconocidos mientras transitaba por una carretera de la localidad de Bocanita, relataron medios locales.

Según el diario El Universal, Ruiz había denunciado varias amenazas de muerte en su contra por su labor periodística y su casa fue atacada hasta en tres oportunidades.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del periodista Jorge Ruiz”, dijo la entidad en un comunicado divulgado el sábado, donde agregó que Ruiz contaba con medidas de protección estatales que, sin embargo, “no se cumplían”.

Por su parte, autoridades locales como el gobernador del estado, Cuitláhuac García; el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez; y el fiscal local, Jorge Winckler, lamentaron el hecho y aseguraron que se dará con los culpables.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, escribió el gobernador García en su cuenta de Twitter.

Edgar Nava, editor del portal de noticias “La verdad de Zihuatanejo”, murió el viernes tras recibir varios impactos de bala mientras comía en un restaurante, dijo la fiscalía del estado Guerrero, donde ocurrieron los hechos. El martes, otro comunicador fue encontrado sin vida.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre, al menos 10 periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer la profesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter