IPYS: ”Bloqueos a medios digitales son reiterados y más agresivos”

Credito: NetBlocks

20-06-19.-Marianela Balbi, periodista y directora del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), denunció que el gobierno ataca de manera reiterada y más agresiva a los medios digitales, para evitar que se difundan informaciones de interés al venezolano, reseñó el portal El Pitazo.

”Desde IPYS estamos poniendo en evidencia la gravedad de los bloqueos a medios digitales. Estamos viendo de una manera reiterada y mucho más agresiva esos bloqueos intermitentes”, aseveró la también periodista.

Aunque los servicios de Cantv y otras operadoras han aumentado sus medidas de bloqueos para negar que usuarios del internet tengan acceso a medios de información digitales, la directora de Ipys aseveró que el venezolano se ha convertido en expertos de aplicaciones para enfrentar la censura, descargando VPN.

”Sin libertad de expresión, nosotros no podemos darles voz a las víctimas”, manifestó.

Durante la llegada al país de la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los periodistas de medios digitales fueron impedidos de hacer su trabajo durante su arribo al país y les negaron el acceso a la Casa Amarilla para cubrir su encuentro con Jorge Arreaza.

Asimismo, cabe destacar que el acceso al portal web Aporrea.org ha sido bloqueado periódicamente por los servidores del proveedor estatal de Internet CANTV y la red Movilnet”. Es sabido que los proveedores de servicio de internet de estas empresas públicas son, ampliamente, los más usados en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter