Rusia a través de su vocera María Zajárova tilda de “guerra informativa” relato de Pompeo sobre Maduro

María Zajárova

María Zajárova

Credito: Agencias

Rusia califica de “guerra de información” la afirmación de Pompeo de que el presidente de Venezuela iba a “huir a Cuba”, pero que fue disuadido por los rusos.

El martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo ayer martes para “huir a Cuba” tras la intentona golpista cuando responsables rusos le prohibieron que saliera del país.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha reaccionado hoy miércoles al relato de Pompeo a través de su portavoz, María Zajárova, que lo ha tildado de “guerra de la información” en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

En la madrugada de la víspera, un reducido grupo de militares venezolanos se sublevó contra Maduro y a favor del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016.

El jefe de Estado bolivariano había desmentido ya lo narrado por el dignatario norteamericano. “Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, ¡qué falta de seriedad!”, ha dicho el mandatario.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha vuelto a echar por tierra el complot golpista de la oposición y EE.UU., y ha prometido que “se mantendrá firme” en la defensa de Maduro, según ha señalado el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

El propio Maduro ha acusado además a EE.UU. y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusaba a la cabeza política del primer país de no dejar pasar “un día” sin “meterse” con Venezuela.

Varios países, como Irán, Turquía, México, Bolivia y Cuba, han expresado su apoyo al Gobierno venezolano. Contrariamente, EE.UU., Brasil, Chile y Colombia han apoyado abiertamente en Twitter la intentona de la oposición e incluso han exigido a los militares que se unan a Guaidó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter