Fue abierto el proceso de postulación al Premio Nacional de Periodismo 2019

Premio Nacional de Periodismo

Premio Nacional de Periodismo

Credito: web

Caracas, abril 26 - La Fundación Premio Nacional de Periodismo, ente adscrito al Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, convocó este jueves a la edición 2019 de ese galardón.

Mediante nota de prensa la institución instó a comunicadores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, así como a quienes realicen actividades afines a la comunicación social, a postularse para el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, proceso que inicia este viernes y se extenderá hasta el 7 de junio.

El jurado está integrado por los especialistas de la Comunicación Ana María Hernández, María Teresa Gutiérrez, María Centeno, Alcides Castillo, Orlando Ugueto y Alejandro Silva.

Los miembros del tribunal evaluador reconocerán 'al periodista y la actividad comunicacional que con las herramientas de la investigación, contribuyan e identifiquen las necesarias alertas que permitan precisar los distintos problemas y soluciones para avanzar hacia la construcción de un Estado social y de derecho', destaca la información publicada por la Fundación.

Igualmente, el jurado aprobó en las bases que, sin que medie ningún tipo de postulación, hará seguimiento y concederá el Premio Único Simón Bolívar a un periodista que, a través del ejercicio activo y por su trayectoria como profesional, merezca ser reconocido como un ejemplo del quehacer periodístico en la nación sudamericana.

Asimismo, entregarán un Premio Especial al comunicador o medio de comunicación que informe, interprete o investigue la materia de Derechos Humanos como valor fundamental de la sociedad.

Otorgarán además premios nacionales a los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos e investigativos en televisión, radio, medio impreso y digital.

Los participantes también podrán competir en las categorías de Imagen Gráfica, Comunitaria, Popular y Alternativa, Docencia e Investigación, Fotoperiodismo y Opinión

La premiación del concurso se realizará como parte de la jornada del Día Nacional del Periodista Venezolano, donde se entregará como galardón una estatuilla del artista plástico Santiago Aguirre, diploma y premio en metálico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter