Restablecen señal de Deutsche Welle en Venezuela, luego de ser bloqueada por el gobierno

Credito: DW

15-04-19.- Luego de que Conatel, instancia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, bloqueara la señal de transmisión del canal alemán Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable el fin de semana pasado, la misma fue restablecida hoy (15.04.2019) sin restricciones. Así lo informaron los socios independientes de la emisora en Venezuela.

El director de DW, Peter Limbourg, quien había pedido a las autoridades venezolanas que restituyeran la señal DW, recibió con satisfacción la noticia: "Espero que la situación se mantenga estable y me gustaría dar las gracias a los numerosos usuarios venezolanos que se han pronunciado en las redes sociales a favor de la recepción de DW”.

El gobierno de Alemania también ejerció presión e instó al gobierno de Venezuela a reestablecer la señal.

Ni el bloqueo de la señal ni su levantamiento fueron anunciados o comentados por Conatel u otros organismos oficiales venezolanos.

Desde febrero, DW ha incluido en su programación en español un programa diario especial sobre la situación en Venezuela. A las 4:00 de la mañana (10:00 p.m. hora local de Caracas), DW resume los eventos del día en una transmisión en vivo de 15 minutos. En el programa se incluyen también análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, así como informes y discusiones con expertos en los estudios de Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

A pesar de que DW ha regresado a las pantallas venezolanas, decenas de sitios webs de noticias y opinión, entre ellos Aporrea.org, continúan bloqueados de manera ilegal en redes pertenecientes al Estado venezolano, como Cantv y Movilnet, quienes prestan servicio de conexión a Internet a la mayoría de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /medios/n340780.htmlCd0NV CAC = Y co = US