Secretario general CNP Zulia: Cuerpos de seguridad han agredido directamente a 7 periodistas durante 2019

Leonardo Pérez, secretario general del CNP Zulia

Leonardo Pérez, secretario general del CNP Zulia

Credito: Web

09-04-19.-El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas del Zulia (CNP), Leonardo Pérez, afirmó este martes durante una entrevista a VivoPlay que en lo que va de 2019 han registrado en la entidad siete ataques “directos” a periodistas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”.

“Cuando digo ataques directos me refiero a periodistas que están cubriendo algún suceso y la GNB u otros efectivos les atacan, insultan y le quitan el material o les hacen que lo borren”, argumentó Pérez.

En ese sentido explicó que “estos cuerpos de seguridad han aparecido en momentos de ataque al ciudadano en vez de protegerlos (…) Diferentes colegas han sido protagonistas de forma reiterada de las agresiones”.

“Igualmente vimos a los cuerpos de seguridad haciéndose de la vista gorda durante los saqueos en marzo, entonces preguntamos ¿Los cuerpos de seguridad del estado están preparados para atacar a los periodistas ciudadanos en vez de protegerlos?, cuestionó.

Esas son las respuestas que estamos exigiendo a las autoridades y que cese esta acción sádica e ilegal contra los comunicadores”, manifestó el secretario.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter