Conatel abrió procedimiento contra Globovisión. Un periodista de la planta llamó "Presidente Encargado" a Guaidó

CONATEL

CONATEL

Credito: archivo

Credito: Web

15-02-19.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un procedimiento contra el canal televisivo Globovisión, debido a que en el programa Primera Página llamaron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Dereck Blanco es el periodista señalado por Conatel de presuntamente haber incumplido la ley el pasado 12 de febrero de 2019, fecha en la que llamó presidente a Guaidó. Globovisión tiene un plazo de diez días hábiles para ejercer su derechos a la defensa, contados a partir de la fecha de sus notificación.

"Durante el pasado 11 y 12 de febrero de 2019 se verificó que, en el programa identificado como Primera Página, se emitieron mensajes donde el moderador Dereck Blanco se refiere al ciudadano Juan Guaidó como 'presidente encargado de Venezuela', hecho que presuntamente podría vulnerar disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos", expone la misiva de Conatel.

Además el documento explica que lo dicho por el periodista Blanco "genera aspectos negativos" a lo que representa un hecho informativo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter