Denuncian que Conatel ordenó sacar del aire cinco programas radiales en Margarita

Credito: Web

0'9-02-19.-Cinco programas de corte informativo y de opinión transmitidos por emisoras de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, fueron sacadas del aire este viernes 8 de febrero, reseñó el portal Caraota Digital.

La decisión fue tomada por las estaciones Señal 94.9 FM del circuito Unión Radio y Reina 96.7 FM, luego de que sus directores fueran citados por la cOmisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a una reunión realizada en Caracas

Los afectados fueron los programas de los periodistas Norberto Mazza, Gustavo Novoa, Carolina Arias y los comunicadores Carlos Lessma y Elio Sánchez.

Reporte Confidencial Radio, versión radial de la página digital Reporte Confidencial, con tres años de transmisión por Señal 94.9, entró entre los suspendidos.

El espacio fue creado en febrero 2016 inicialmente por Novoa, Arias y Braulio Jatar, este último apresado en septiembre del mismo año, justo cuando se dirigía a la emisora un día después que ocurriera un fuerte cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita, y desde ese momento se encuentra privado de libertad.

En el caso de Novoa también fue suspendido de su programa “Así de Claro” con frecuencia diaria y 5 años al aire por 94.9. En esta radio igual se encontraba Carlos Lesma con un programa de lunes a viernes de corte recreativo y opinión.

En Reina 96.7 estaban los programas de Norberto Mazza y Elio Sánchez igualmente con más de tres años de transmisión de lunes a viernes.

La notificación a los conductores de los programas fue hecha también de manera verbal, sin dejar constancia de la razón de la decisión ni los criterios aplicados para la misma.

Tanto los periodistas como los locutores afectados tienen una trayectoria superior a los 15 años de experiencia en medios. De acuerdo a lo que trascendió, los Directores citados fueron recibidos uno por uno y conminados a revisar su programación ante las consecuencias que pudieran tener las empresas.

Luego de esto los periodistas y comunicadores fueron notificados de la suspensión de sus espacios y de inmediato sacados del aire.




Ver esta publicação no Instagram

Uds son Dictadores! No hay libertad de expresión! Nuevamente el régimen castiga a la democracia y en especial a nuestros comunicadores sociales. Esta vez CONATEL saca fuera del aire a los programas de nuestros amigos: Norberto Mazas, Elio Sanchez, Gustavo Novoa y Carlos Lesma. Algunos de ellos han sido críticos de mi gestión pero estoy consciente que han sido críticas constructivas y muchas las he aceptado. Para Alfredo Diaz, los medios de comunicacion y los comunicadores sociales son pilares fundamentales de las democracias modernas. Para ellos, para sus radioescuchas y para sus circuitos radiales, mi total y absoluto apoyo. Estoy seguro que muy pronto estarán nuevamente al aire, así como también tendremos al aire a nuestra RCTV. Al desgobierno sólo le queda silenciar, no aceptan críticas pero el tiempo se les terminó. Venezuela y el mundo los rechazan por acciones como estas. #VamosBien #SomosDemócratas #SomosNuevaEsparta

Uma publicação partilhada por Alfredo Diaz (@alfreditodiazoficial) a




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter