Dice que son "maliciosas y divisivas"

Twitter suspendió más de cuatro mil cuentas que simpatizan con el Gobierno de Venezuela

Caracas, febrero 1°- Más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas este jueves por la red social Twitter presunta actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

De la cifra total, dos mil cuentas corresponden a Venezuela, de las cuales 764 publican información sobre las políticas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Estas cuentas son otro ejemplo de una campaña extranjera de contenido de spam que se enfoca en temas políticos divisivos, expresó el jefe de Integridad de la red social, Yoel Roth, e un comunicado citado por medios internacionales.

En este sentido, informó que otras cuentas bloqueadas por la empresa estadounidense, estaban supuestamente vinculadas a “una campaña de influencia apoyada por el Estado dirigida a las audiencias nacionales”.

Venezuela ha sido víctima en las últimas semanas de una guerra mediática y psicológica, a través de las redes sociales, con el objetivo de crear un clima de “desprotección y desesperanza” y así darle continuidad al golpe de Estado en desarrollo ejecutado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promovido por el gobierno de EEUU y que cuenta con el respaldo de la derecha nacional y países de la región.

Observatorios de comunicación, electorales y de Derechos Humanos denunciaron reiteradamente la utilización de redes como Twitter en la campaña electoral impulsada por Jair Bolsonaro en Brasil. Twitter no suspendió cuentas en ese entonces.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter