(VIDEO) Tania Díaz: Redes sociales mantienen una guerra psicológica con noticias falsas

La primera vicepresidente de la ANC explicó que estas operaciones tienen el objetivo de "aterrorizar, desorientar" a la población.

La primera vicepresidente de la ANC explicó que estas operaciones tienen el objetivo de "aterrorizar, desorientar" a la población.

30 enero 2019 - La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, afirmó que están llenando de noticias falsas a las redes sociales en Venezuela y en el mundo, sobre todo porque las páginas web y los medios tradicionales están controlados por el poder hegemónico mediático, que son el centro de una guerra psicológica.

Este martes, en el programa Punto de Encuentro que Transmite Venezolana de Televisión (VTV) , Díaz, recalcó que para Venezuela está desplegada toda una estrategia de guerra psicológica, cuyo objetivo es aterrorizarnos e inmovilizar a la fuerza de la Revolución para después generar una sensación de falta de protección y desesperanza en el pueblo venezolano que está en la calle defendiendo el proceso en marcha.

Añadió que se falsea mucha información sobre Venezuela y de datos falsos de legitimación del gobierno y de las instituciones. Indicó que hay que verificar la información," no vayamos a caer en falsas informaciones ni tampoco en difundirlas".

Díaz manifestó que hay una falsa matriz de opinión que está circulando en las redes sociales donde presumen que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encuentran secuestrando a diferentes menores de edad para ser entrenados como militares.

Indicó que "en Venezuela no se secuestran niños, quién secuestra niños es el gobierno de Donald Trump, quien separa a niños migrantes de su familia provenientes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador".

Recalcó que en Venezuela existe un proyecto de humanismo, solidaridad y de amor por el ser humano, "aquí no hay ese tipo de prácticas, eso pasó en Palestina, eso pasó durante las guarimbas cuando vimos a menores de edad junto a dirigentes de la oposición que habían sido reclutados para darles armamentos pagados por ese sector, tenemos que hacer memoria histórica".

Asimismo, destacó que buscan intoxicar a la población con esas noticias y generar odio para crear una ola de violencia en el país.

Agregó que "vamos a divulgar información sobre esas noticias falsas por el twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Periódico 4 F ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4598 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter