Falleció el periodista y dirigente político venezolano Teodoro Petkoff a la edad de 86 años

Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

Credito: Archivo

31-10-18.-Teodoro Petkoff falleció este miércoles en Caracas a los 86 años de edad, confirmó el periodista Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en la red social mTwitter.
"Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí", expresó el comunicador social en su cuenta de Twitter.

Petkoff fue un político, economista y exguerrillero era de origen búlgaro y polaco, pero venezolano de nacimiento. Fundó y dirigió el partido Movimiento al Socialismo (MAS) luego de abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela. En 1983 y 1988 fue candidato presidencial luego de haber sido diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas.

Se graduó de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue presidente del Centro de Estudiantes en 1960. En el 49 ingresó al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante la segunda presidencia de Rafael Caldera, fue ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan), donde dirigió la Agenda Venezuela, conjunto de medidas económicas que buscaban eliminar los controles de cambio, precios y reiniciar procesos de privatización. En los comicios municipales de 1992 se postuló a la Alcaldía de Caracas pero fue derrotado por Aristóbulo Istúriz.

En 1998 se separó del MAS por su desacuerdo con la línea de ese partido de apoyar a Hugo Chávez y se dedicó a escribir y a involucrarse con el periodismo. Trabajó como director del Diario El Mundo y luego fundó el Diario Tal Cual





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter