Por la defensa de la vieja estructura Villa Teola uno de sus mas grandes sueños

Homenaje a nuestro querido Guillermo Solórzano

29 de septiembre de 2018.- Nuestro querido Guillermo Solorzano en los años 80 fue uno de los defensores de la vieja estructura Villa Teola que pretendian demoler para las apetencias de grandes grupos económicos. Desde Puente Castro promovía las luchas, inicia un grupo de teatro, para sensibilizar al habitante de la ciudad de Los Teques; ante la posible destrucción de esta joya arquitectónica, que reflejan detalles de una etapa de "bonanza".

Este sábado sus amigos le rendirán allí un homenaje. Una sala taller de arte llevará su nombre y se ofrecerá al público una muestra de toda su trayectoria artística. Guillermo Solórzano incursionó en casi todos los géneros del arte, apasionadamente en cada uno fue enriqueciendo técnicas.

Sus manos laboriosas y su verbo encendido, compartieron tambien cantos en grupos musicales. Fue sobre todo Guillermo el portavoz de la esperanza, en los talleres con mucho énfasis, insistía a los muchachos: "no se dejen arrebatar sus sueños".

Villa Teola es uno de esos sueños, finalmente es restaurada por el Gobierno revolucionario. La lucha constante de muchos concreta la recuperación del espacio para las artes y la recreación. Sus espacios están abiertos al público entre grandes ambientes de jardines hermosamente diseñados.

La exposicion Sonidos del Cristal contiene sus creación en técnica de vitrofusión, realizada en el Taller-escuela Raku Arte. El sábado se inician una serie de actividades en el marco de ésta exposición en homenaje a un artista integral, profundamente sensible y humanista. En 1989 ante la rebelión popular Solórzano se expresó con arcilla, una muestra de ellas estará tambien alli expuesta.

Revolucionario. irreverente e irreductible, tres palabras que describen su amplia trayectoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter