Cumple TeleSUR 13 años al aire contrarrestando la hegemonía comunicacional de las grandes corporaciones mediáticas

Caracas, julio 24 - El 24 de julio de 2005 inició sus transmisiones el canal de televisión regional Televisora del Sur (Telesur) por iniciativia del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de contrarrestar la hegemonía comunicacional de las grandes corporaciones mediáticas.

Telesur inició sus transmisiones desde la ciudad de Caracas, en señal libre y gratuita, y ha sido la primera cadena de la pantalla chica latinoamericana. En su programación ofrece información alternativa y combativa, y exalta las costumbres nuestramericanas.

El canal es una empresa pública fomentada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje por la red social Twitter para destacar el esfuerzo comunicacional por llevar la verdad a los pueblos.

"Les envío mis felicitaciones y mi reconocimiento a los trabajadores de Telesur por su 13° aniversario. Creación de nuestro Comandante Chávez para visibilizar a los pueblos de América. Sigan defendiendo y proyectando la verdad de Latinoamérica y el mundo. ¡Viva TeleSur!", escribió el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter