WhatsApp limitará reenvios de mensajes para evitar propagación de noticias falsas que se difunden para perjudicar a alguien

WhatsApp

WhatsApp

Credito: web

20 de Julio - Tras varias muertes en India WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes reenviar a otros contactos y grupos

Una de las últimas novedades de WhatsApp es la etiqueta que muestra que un mensaje se ha reenviado desde otra conversación. Es un cambio que parte de las grandes quejas y la preocupación que existe por los bulos y noticias falsas que recorren conversaciones y grupos. En otro intento de parar este tipo de desinformación, WhatsApp limitará el número de reenvios que puedes hacer por mensaje.

Es parte de una prueba que no intenta erradicar la desinformación, sino limitar aquellas personas que son más propensas a reenviar cualquier cosa sin tener conocimiento de que lo que está enviando puede ser falso.

En total, WhatsApp limitará los reenvios a 20 personas, mientras que en India serán a 5 contactos. “Creemos que estos cambios – que seguiremos evaluando – ayudará a WhatsApp a mantenerse de la forma que se diseñó: una aplicación privada de mensajería”, comenta la empresa en su comunicado.

WhatsApp señala especialmente a India como uno de los países con más usuarios y actividad de su red. Es desde donde más mensajes, fotos y vídeos se reenvían de todo el mundo. La actividad de este país es parte del problema y la que ha provocado en gran parte esta limitación.

Cinco hombres fueron asesinados en un pueblo remoto de India a manos de los propios vecinos, convencidos de que eran secuestradores de niños por noticias falsas que se difunden, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien. La falsa noticia se propagó por la aplicación.

El problema es muy grave. Los gobiernos locales no saben como hacer para que las personas sean más cuidadosas con lo que comparten y para ello WhatsApp abrió un concurso con un premio de 50.000 dólares en busca de ideas sociales y tecnológicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter