"Welcome to America": Revista ‘Time’ critica separación de familias migrantes con una dura portada contra Trump

Credito: Time

21-06-18.-La decisión de la administración Trump de separar a los menores migrantes de sus padres al cruzar la frontera con los Estados Unidos traumatizó a una sociedad que pensaba que el presidente estadounidense no podía ir más lejos.

Pese a que ayer el mandatario firmó una orden ejecutiva en la que se decretaba que se volviera a juntar a las familias, la revista Time dedicó el asunto una contundente portada en la que se ve a una niña migrante llorando ante los ojos de un impasible Trump. El titular, contrapuesto con esta imagen, lo dice todo: “Bienvenidos a América”.

El artículo con el que la prestigiosa revista a acompañado a su portada carga duramente contra el presidente, y asegura que su actitud está dejando a los estadounidenses preguntándose “¿qué tipo de país somos?”. La publicación indica que todos los líderes estadounidenses hasta el momento han ensalzado ciertos valores que conformaban los cimientos de la sociedad: “Democracia, humanidad e igualdad”.

No obstante, Trump y su ‘America first’ están demostrando una y otra vez cuan lejos “de nuestro humanismo fundador están sus políticas”. Para Time, la política de “tolerancia cero” de Trump contra la inmigración ilegal “trata tanto de nuestro futuro como de la tragedia de las familias separadas por su implementación”. La revista alerta que, pese a que el presidente ha dado marcha atrás en esta práctica, las dudas sobre en qué país se están convirtiendo los Estados Unidos persiste.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter