En horas de la noche del sábado pasajeros se quedaron varados por retrasos del metrobús de Antímano-La Paz

Usuarios de la línea 2 del Metro denuncian lentitud y mal servicio en trenes y metrobuses

Más unidades para La Paz-Antímano

Más unidades para La Paz-Antímano

Credito: Aporrea

Junio 17 de 2018.- Usuarios de la línea 2 del Metro se quejan del maltrato y a la indiferencia a que son sometidos diriamente. En horas de la noche del día sábado, cientos de personas se quedaron varadas en la estación de Antímano, por más de dos horas esperando la llegada del metrobus  (601) que va de Antímano a La Paz. 

Personas de la tercera edad, mujeres con niños y  trabajadores que regresaban a sus hogares a eso de las 7 de la noche, esperaban con desesperación la llegada del metrobús que hace el recorrido por el área de Antímano, Montalbán, La India y La Paz, pero la unidad no llegaba lo que aumentaba el cansancio, el hambre y la fatiga por tanta espera. Mientras esperaban, las camionetas pasaban de largo para su retiro, sin inmutarse ante el llamado y señales de las personas que esperaban en vano cualquier vehículo que les auxiliara, porque ni taxi pasaban a recoger a los pasajeros.

Además dicen encontrarse desprotegidos e impotentes porque ni siquiera pueden caminar a esas horas por la inseguridad, debido a los constantes atracos a que son sometidos por personas que se guarecen debajo de los puentes y emboscan a sus víctimas a la altura de la UCAB, como ya han reportado varios transeúntes que han caído en manos de estos delincuentes.

Los habitantes de esta zona, usuarios de la línea 601 del metrobús reportan que al parecer hay una sola unidad prestando el servicio lo que acrecienta la terrible situación por la que atraviesan las personas que dependen de esta línea.

Otro de los reclamos es la falta de supervisión en las escaleras, pues en esta misma estación, solo funcionaba una escalera mecánica, la que bajaba, mientras que irónicamente, la que subía se encontraba detenida, cuando es la que más hace falta para subir con bolsas, paquetes y cargas.

Por otro lado indican que los trenes tardan cada vez más, teniendo que esperar entre 20 minuto a media hora, cuando antes el tiempo de espera era de 5 minutos. Señalan que al llegar a los terminales, esperan por casi media hora antes de arrancar, lo que genera masas de gente apretujada, conatos y estallidos de violencia entre pasajeros que sienten son vejados por quienes manejan este sistema de transporte, a quienes al parecer no les importaran las denuncias o quejas suministradas en las oficinas de cada estación.

Se hace un llamado las autoridades del Metro, para que atiendan el problema de la línea 601 del metrobús, para que pongan en servicio más unidades, pues esta línea sirve a trabajadores, estudiantes y vecinos de esta zona del suroeste quienes sienten que el Metro ha decaído mucho y estiman que el problema en vez de mejorar, empeora cada día más.

Además de la solicitud de un mayor número de unidades de metrobuses que ayuden a solucionar el problema grave de transporte, piden que los trenes lleguen con más frecuencia para que puedan tener un servicio digno que no denigre como hasta ahora sienten que están siendo tratados por los que gerencian este sistema de transporte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter