La red social china Weibo censura la protesta #IAmGay

Credito: DW

La tendencia #IAmGay desapareció de la red social, horas después de que la plataforma anunciara que en los próximos tres meses controlará estrictamente los juegos, textos y videos relacionados con la pornografía, la violencia sangrienta y la homosexualidad.

La etiqueta tuvo 130 millones de visitas y 135.000 comentarios en pocas horas. Los usuarios pueden seguir escribiéndola en sus entradas, pero el hilo que recopilaba todos los comentarios ha sido desactivado.

"Decisión acorde con leyes de seguridad"

Weibo, que en 2017 registró 340 millones de usuarios mensuales, afirmó que su decisión está de acuerdo a las leyes de seguridad en el ciberespacio. Su objetivo es "crear un entorno comunitario armonioso". La red social ya ha eliminado 56.243 entradas y 108 cuentas por "romper seriamente las reglas".

"Como miembro de este grupo, estoy orgulloso. Me niego a ser discriminado e incomprendido", escribió un usuario con el hashtag #IAmGay. "Si algún día mis hijos se dan cuenta de que son homosexuales, espero que sean felices por encontrarse a sí mismos y que no caigan en el abismo de sentirse 'ilegales'", señaló otro.

China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la quitó en 2001 de una lista de enfermedades mentales, pero la comunidad LGTB sigue siendo considerada como un tema tabú. En una encuesta que realizó en 2013 el centro Pew, sólo el 21 por ciento de los que respondieron creían que la sociedad debía aceptar la homosexualidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter