Hemeroteca de la vergüenza

(VIDEO) Revelación silenciada: Carlos Andrés Pérez y Diego Arria mintieron abiertamente para acusar de “asesinos” a militares del 4F

Credito: VTV

Caracas, 04 de febrero de 2018.-  El general de brigada Nelson Ojeda Valenzuela, quien era responsable del Cuerpo de Tránsito Terrestre en el momento de la rebelión militar que lideró el comandante Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992, había revelado por televisión que la acusación que circuló profusamente para desprestigiar a los oficiales alzados contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) fue una mentira planificada.

“Hay una cosa importante: la magnitud de este movimiento (militar) determina la información tanto al país como al extranjero”, explicó Ojeda Valenzuela en el año 1996, durante una entrevista en la que participaron personeros del gobierno adeco, entre ellos el hoy militar opositor retirado Iván Carratú Molina, en el programa Vox Populi que conducía el periodista Nelson Bocaranda en la televisora privada Venevisión.

“Cuando a las 7 de la mañana el presidente Pérez le dice al doctor Diego Arria: ‘doctor Arria, con el general Ojeda redacten ustedes la información para las agencias noticiosas’, el doctor Diego Arria dice: ‘vamos a informar de que esto es una asonada de un grupo de fascinerosos que quieren asesinar al presidente’”.

“Yo inmediatamente le dije: ‘mire, doctor, hay más de 17 unidades de alto nivel involucradas en esto, verdaderamente es una sublevación militar. ¡Vamos a tratarla como tal y no comencemos a mentir porque vamos a enredarnos más!”, afirmó.

Esta grave revelación por parte de un excepcional testigo presencial de la trama palaciega, sin embargo, no produjo ningún interés en el periodista. El conductor del programa fue al “corte” y no se trató más nunca sobre esta mentira de la que se hicieron eco todas las agencias internacionales de noticias y también la “gran prensa” de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12687 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter